«¡¡¡Ayy Europa!!!»

Ayy Europa…te duele mucho pagar el precio del Karma que te echaste encima
Dr Jaime del Castillo Rigioni
4-12-2015
Europa se dice que tu colonialismo que tuvo dos oleadas principales: una primera en el siglo XVI llevada a cabo por los imperios españoles y portugués y una segunda oleada que se produjo fundamentalmente en el último tercio del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, durante la cual diversos países europeos conquistaron otros continentes de forma muy rápida. Los principales países colonialistas en esa época fueron Bélgica, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Rusia. Las causas de este colonialismo fueron, principalmente, tecnológicas y económicas, secundariamente influyeron también factores políticos y culturales.
Europa, Todo tu colonialismo creo caos, humillación, dolor, miseria, desculturización. De Tus conquistas te vanagloriaste. y te dieron poder.
Pero si la ley esotérica del Karma es acertada al indicar que todo lo que se hace en la vida recibe una retribución de la misma naturaleza e intensidad, del acto efectuado, o sea se recibe el mismo efecto en calidad e intensidad a lo realizado, fuese bueno o malo. como un péndulo del destino, que va y regresa… hoy el péndulo de la vida, te regresa con la misma intensidad con que lo proyectaste hacia pueblos y civilizaciones que estaban en desventaja militar y económica respecto a tu poderío, todo por tu ambición de riqueza respaldada por tu prepotencia intelectual y religiosa.
Hoy te duele que esas sociedades que un día humillaste con el falso pretexto de civilizarlas o bien de que conocieran a tu Dios se vuelvan con rencor contra ti. En aquella ocasión no te acordaste, que en esas comunidades por conquistar, también había mujeres, niños, ancianos y hombres de paz, indefensos y con posibilidad de sufrir…. como las había en tu seno, tu soberbia no te dejo valorar dicha situación
En esos territorios había mucho conocimiento y sabiduría, propia. Así como una relación con el Creador diferente a la tuya pero no por eso nada tenía menos valor, como hoy en día lo estamos constatando.
Enceguecida y sorda dentro de tu prepotencia no fuiste capaz de entender e interpretar a esas civilizaciones porque los paradigmas que finalmente justificaron y acuerparon tus conquistas plagadas de destrucción, eran resonancia de los discursos de escuelas filosóficas y doctrinas religiosas antropocentristas y eurocentristas. A si se llenaron con un falso humanismo tus monasterios, pulpitos, tus bibliotecas y universidades, desdeñando todo lo que no calzara con tus visiones y propuestas…. Soberbia pura….”Yo estoy Bien tu Estas Mal”
Hoy en día como son tu gente y tus bienes, los que son lastimados en forma violenta, tal como lo hiciste en su momento, entonces buscas una explicación, que recuerdas la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz que dice: Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?
“Europa necia e hipócrita que acusáis a árabes y africanos por hacer lo mismo que les enseñaste. Y los incitas a guerras domésticas y regionales para vender los sofisticados armamentos que salen de tus fábricas y reforzar a sí tu PIB.
Para ejemplo: Suiza conocido por tener más de 500 años de democracia y paz, y por su posición neutral en los últimos conflictos mundiales. Es un buen productor y mercader de armas…
El parlamento suizo (Nationalrat) ha aprobado flexibilizar las normas para la exportación de armas. Sus fabricantes ahora podrán vender sus productos letales también a países donde se violan los derechos humanos “de forma grave y sistemática”. Esto ha beneficiado por ejemplo, a estados como Pakistán o Arabia Saudí, que están en el punto de mira de las organizaciones pro derechos humanos
El argumento que esgrimieron los partidarios de esta medida es la situación difícil que está atravesando la industria armamentista de la Confederación Helvética que afecta a miles de puestos de trabajo, además de que Suiza está en desventaja frente a otros países supuestamente neutrales como Austria y Suecia que no tienen un régimen exportador tan restrictivo
Se está claro que nada de lo que en tus tierras está sucediendo ahora sea éticamente justificable, es doloroso e inaceptable y debe ser controlada toda ésta barbarie con que están actuando los extremistas Pero también es hora de reflexionar y poner las barbas en remojo y de hacer cosas grandes…..Tus enemigos de hoy, están reproduciendo a su manera y con algunas excepciones lo que un día realizaste….

Tal vez una forma de contrarrestar el karma, sería regresar a los países y tierras que dañaste con tu pretérita conquista, en forma fraterna y humilde, y no avasalladora, creando lazos de unión por medio de actividades que se basen en valores que enaltezcan la dignidad humana y protejan a la madre naturaleza, con la que también tienes una deuda. Todo lo cual implicaría no dar limosnas, como han sido tus programas de ayuda a los países en desarrollo, que al final lo buscan crear mercados mejorando la economía de los tercer mundistas.
Tal como lo ha En el presente hecho recientemente U.S.A. en Irak y Afganistán. van quedando despojos, según las imágenes de las nota periodísticas, al paso de los militares. Así mismo hay despojos en el contexto histórico derivados de tus afanes conquistadores.fotonoticia_20150207133118_800.jpg